Tras posibles actos de corrupción, edil de Mitla recibe un municipio en orden

0
238

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Algo insólito ocurrió en la Villa de Mitla, porque a pesar de los señalamientos de actos de corrupción en los que presuntamente incurrió el ex edil, Jaciel García Ruíz, el actual munícipe, Abelardo Ruíz Acevedo, aseguró que la entrega-recepción se dio en “un clima de orden y en buenos términos”.

En entrevista, el presidente municipal priísta afirmó que la entrega del municipio se dio en buena lid, en buenos términos y en completo orden.

Señaló, que la prioridad de su gobierno es iniciar los trabajos para contar con los mejores servicios básicos que permitan fortalecer la denominación de Pueblo Mágico a San Pablo Villa de Mitla.

Destacó, que el pésimo servicio de la distribución de agua potable en la población, es una de las demandas más urgentes, ya que de los seis pozos profundos, sólo operan tres, aunque éste lunes uno de ellos ya fue rehabilitado y éste miércoles se continuará con el segundo.

Más adelante, habló de tres proyectos relacionados con el turismo, del primero, ya se solicitó a la Secretaría de Turismo a través del programa de Pueblos Mágicos, el retiro de postes de la zona urbana, que ya no deben de estar al contarse con el cableado subterráneo.

Del segundo, la rehabilitación de 75 fachadas de viviendas y negocios, con las que Mitla recibe a los turistas nacionales y extranjeros.

El tercer proyecto, dijo, tiene que ver con la construcción de la segunda etapa del circuito turístico, que se ejecutaría con recursos de la federación, los tres proyectos ya están validados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

Otro proyecto que ya se tiene programado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), es la ampliación y construcción de la carretera de acceso a la Villa de Mitla, con una extensión de 4 kilómetros 300 metros, de la gasolinera al centro de la población.

Ruíz Acevedo, afirmó que la emblemática población existe estabilidad política y social, y ya se ha dialogado con todos las grupos y los principales actores y se ha coincidido con todos, “de que estamos en la misma sintonía y que solo unidos lograremos el desarrollo de Mitla”, precisó.