Descarta René Bejarano coalición con PAN rumbo al 2018

0
199

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al anunciar una segunda jornada cívica y pácifica contra el “gasolinazo”, el próximo 5 de febrero, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, rechazó una coalición con el Partido Acción Nacional, (PAN) en el 2018.

Más adelante, hizo un llamado a la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), pricipalmente en Raymundo Carmona Laredo y José Julio Aquino, en los que debe haber madurez política y hacer a un lado las ambiciones personales.

El perredista, les pidió procurar el bien de la organización a la que se dice representar y al msmo tiempo llamó a la unidad a todos los actores para encontra una solición adecuada, “ pues es lo que nos hace falta”, aclaró.

Al explicar que el Movimiento Nacional por la Esperanza, es una asosciación civil en la que participan personas que pertenecen a diversas organizaciones políticas y de izquierda, el perredista aseguró, que continuará impulsado la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, en la perspectiva de las elecciones del 2018,

Ante dirigentes locales, regionales y autoridades municipales emanadas del PRD, Rene Bejarano, demandó fortalecer la gestion en proyectos productivos que beneficien a las familias.

El otro objetivo, destacó es hacer crecer el Movimiento para impulsar la organización opositora a medidas antipopulares, como el gasolinazo, y las demas reformas estucturales, acciones que se han venido realizando en actividades civicas y pacificas como el del pasado domingo en todo el país.

Tan solo en una jornada, participaron decenas de miles de personas, mas de 2 mil 500 acciones en toda la República, incluso en Estados Unidos.

Adelanó que en el marco del primer centenario de la Promulgación de la Constitución, el domingo 5 de febero, se va a proponer una segunda jornada cívica y pacifica en contra del gasolinazo, en coordinacion con otras organizaciones, que tambien estan luchando para echar abajo ésta medida antipopular.

Agregó, que se han realizado asambleas estatales del Movimiento en Aguascalientes; Jalapa, Veracruz; en Colima; en la ciudad de México; estuvimos en Michoacán; Guerrero y Tabasco y antes de que concluya éste mes, se constituirá formalmente el Movimiento en Queretaro; Sinaloa; Guanajuato; Tlaxcala y en otros estados.

En otro orden de ideas, el dirigengte del Movimiento Nacional por la Esperanza, sostuvo que si persiste la falta de unidad al en el PRD, advirtió de una desbandada, y si al final del año López Obrador sigue siendo la mejor opción, “no dudaremos en apoyarlo”, afirmó.

En lo personal, Bejarano descartó abandonar las filas perredistas, aunque lo ideal sería la uidad en el Sol Azteca, sin embargo, los partidos sólo son instrumentos y no los fines, sentenció.