Deporte, como prevención del delito en Oaxaca

0
221

Oaxaca de Juárez. El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá anunció la realización del “Primer Torneo de Fútbol 7 Varonil” en las agencias de Oaxaca

Con la finalidad de promover el deporte como una alternativa para prevenir el delito, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal anunció la realización del Primer Torneo de Futbol 7 Varonil, el cual arrancará a partir del próximo 5 de febrero.

En conferencia de prensa y acompañado de representantes de las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, el funcionario manifestó que “el deporte es una gran oportunidad para prevenir la violencia y el delito en el municipio de Oaxaca”.

“Queremos promover la integración mediante una noble actividad: el deporte. A partir de allí, fortalecer la integración en las agencias y generar un intercambio solidario que contribuya a la prevención de la violencia”, señaló el comisionado de seguridad, Jorge Alberto Guillén Alcalá

Y agregó: “La activación física y deportiva, esencialmente en niños y jóvenes, ha mostrado ser una herramienta eficaz para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el bienestar comunitario”.

De esta forma, anunció el Primer Torneo de Futbol 7 Varonil, en el cual podrán participar las 13 agencias que conforman el municipio y para lo cual cada demarcación podrá participar formando un equipo con jóvenes de 18 a 25 años.

Las agencias municipales serán sede de al menos una jornada de la contienda y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participará con un equipo de futbol conformado por elementos de la corporación.

Al término de la contienda se premiará a los 3 mejores equipos con trofeos y material deportivo y los equipos interesados podrán solicitar registros e informes en la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada en la calle de División Oriente 131 – E en la colonia Centro.