SEGEGO instala mesa de trabajo permanente con el STEUABJO

Oaxaca de Juárez. Para atender puntualmente cada una de las demandas contenidas en el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, instaló una mesa de trabajo permanente con representantes de esta organización sindical.

El objetivo es conocer y analizar minuciosamente cada uno de los puntos planteados por el STEUABJO y así evitar afectaciones a la vida institucional y académica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y, sobre todo, a la actividad cotidiana de la sociedad oaxaqueña.

Para el Gobierno del Estado, es prioritario atender las necesidades de los trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), evitando con ello los paros de actividades que afectan a la comunidad estudiantil.

Durante la instalación de la mesa de trabajo, y en presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo del STEUABJO, encabezados por Felipe David López Cruz, el responsable de la política interna de Oaxaca refrendó la disposición del Gobierno del Estado de atender directamente las demandas de todos los oaxaqueños, y los universitarios no son la excepción.

Mencionó también que el diálogo con la base trabajadora será constante, ya que es una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Se estudiarán a conciencia los temas planeados por los trabajadores universitarios, tales como mejoras salariales, basificación, dotación de implementos de trabajo, rehabilitación de una guardería y del auditorio de la gremial, así como la regularización jurídica de predios del sindicato destinados a vivienda para trabajadores, entre otros temas.

Avilés Álvarez mencionó que en lo que corresponde atender al Gobierno del Estado, se realizarán los esfuerzos necesarios y acorde con los presupuestos económicos, para responder a las justas demandas de los sindicalizados universitarios. Por ese motivo, invitó a los integrantes del STEUABJO a llevar sus peticiones siempre por la vía institucional y de la legalidad.

Producto de la instalación de esta mesa, los trabajadores universitarios pertenecientes al STEUABJO retiraron el bloqueo que mantenían en la capital oaxaqueña.