Operativo contra puestos ambulantes continuará hasta que sea necesario: Hernández Fraguas

0
278

Oaxaca de Juárez.- Ante el operativo anunciado que inició el municipio de Oaxaca de Juárez para el desalojo de puestos ambulantes que obstruyen el libre tránsito.  El edil José Antonio Hernández Fraguas,  informó que las primeras acciones que se realizan en este operativo es la verificación de los permisos.

En qué condiciones se encuentran dichos permisos, tomando en cuenta un acuerdo de cabildo de 2008 cuando, Hernández Fraguas se desempeño como edil y que a la fecha continua vigente.

“En el acuerdo se establece que ni un puesto más  en la vía, pública entonces verificaremos que sean anteriores a esa fecha, porque  si no se estaría violentando el acuerdo. Es un proceso largo que haremos con mucha responsabilidad.”

Asimismo dijo que hasta el momento han sido levantados 23 puestos ambulantes, al no  contar con ninguna autorización.

“De entrada los que cuentan con sus permisos correspondientes deberán de ajustarse a las medidas que marca el reglamento que es 2 x 2 y no obstruir la acera”.

Pues recalcó que las calles de las Casas se encuentran invadidas al igual que calle Colon, “estaremos pendientes también por las noches  para que no se reinstalen. Sobre todo también se cuidará que los que cuenten con permisos no se estén expidiendo productos de dudosa procedencia.”

Reconoció la disposición de los dirigentes de este sector, pues dijo que actúan con responsabilidad.

Asimismo detalló que, las acciones de este operativo se vigilan para que no se afecte derechos de nadie, “eso es muy importante, tengamos certeza de lo que se hace de manera concertada”.