Atiende Jucopo demandas de la base sindical

0
310

Oaxaca de Juárez. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura de Oaxaca, mediante el diálogo, atendieron los reclamos de los trabajadores sindicalizados por un supuesto otorgamiento de 11 plazas realizada por la anterior legislatura.

Los integrantes de la JUCOPO, diputados, Irineo Molina Espinoza, del Partido Morena; Juan Mendoza Reyes, del Partido Acción Nacional (PAN); Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María de la Nieves García Fernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jesús Romero López, del Partido del Trabajo (PT), de acuerdo a sus facultades legales atendieron a los inconformes.

Durante la manifestación, los representantes de los trabajadores sindicalizados, suspendieron el cierre de los accesos del Palacio Legislativo por varios minutos.

Cabe señalar que durante la Sesión Ordinaria, las trabajadoras y trabajadores, presididos por su delegado, Eduardo Escobar Bernardino irrumpieron la Sesión Ordinaria, solicitando atención a su demanda principal, a lo que por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva Samuel Gurrión Matías, la sesión continuó su desarrollo normal, mientras anunció que la JUCOPO atenderían a los representantes de los trabajadores.

De acuerdo a las y los trabajadores, las personas que recibieron las claves, no se presentan a trabajar, por lo que consideran un acto arbitrario que perjudica al sindicato.

El pasado 9 de noviembre, los trabajadores tomaron las instalaciones en demanda de que no fueran basificadas personas vinculadas con los diputados de la 62 legislatura, por lo que personal y diputados electos que acudieron a registrarse ese día, permanecieron retenidos hasta la madrugada del siguiente día.