Reconoce Hernández Fraguas contribución de la Casa de la Ciudad al desarrollo urbano de la capital

0
206

Oaxaca de Juárez. En el marco del décimo tercer aniversario de la Casa de la Ciudad -fundada el 17 de enero del 2004- el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, externó su reconocimiento a la importante labor que desempeña este centro dedicado al estudio y análisis de la ciudad.

Ante la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), María Isabel Grañén Porrúa y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino destacó los resultados positivos gestados por esta organización no gubernamental, los cuales han contribuido al desarrollo de una ciudad humana y sustentable, mediante la ejecución de proyectos de mejora del espacio urbano, exposiciones, cursos y conferencias.

En el acto celebrado en el patio central de este inmueble, Hernández Fraguas resaltó la aportación que realiza la FAHHO, para generar condiciones de bienestar a todos los sectores de la sociedad, principalmente de los que viven en situación de vulnerabilidad.

“El Municipio de Oaxaca de Juárez valora el esfuerzo de la Casa de la Ciudad para fomentar la participación de la ciudadanía sobre los retos y problemáticas de nuestro entorno urbano”, agregó Hernández Fraguas ante la presencia de su director, Fernando Virgilio López Nogales.

Al evento también asistieron los regidores de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos, así como funcionarios municipales.

Supervisa munícipe trabajos en Museo del Niño

Al término del evento y en compañía de la Presidenta de la FAHHO, María Isabel Grañén Porrúa, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas participó en el recorrido en bicicleta que organizó la fundación como parte de la celebración del décimo tercer aniversario de la Casa de la Ciudad. La ruta partió de la calle de Porfirio Díaz, en la esquina con Morelos y culminó en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, donde -con una inversión tripartita- el municipio capitalino, la fundación y el Gobierno del Estado, construyen el Museo del Niño.

Al arribar a la antigua estación de ferrocarril, el munícipe y la doctora Grañén Porrúa realizaron un recorrido para conocer los avances en los trabajos de remodelación y acondicionamiento del nuevo museo.

Asimismo, atestiguaron la intervención integral de la bodega, los vagones y las áreas verdes de este espacio, donde se instaló una zona de juegos adecuada para niños con discapacidad motriz.

Durante la visita, el presidente municipal fue guiado por Miguel Ángel Ortega, antiguo Jefe de Estación y Presidente del Consejo Consultivo del Museo del Ferrocarril, con quien intercambió la historia del inmueble.