Mantendrá IEnova inversión pese a Trump; planean proyecto en Oaxaca

0
184

El Financiero.

Ciudad de México. IEnova, la empresa subsidiaria de Sempra Energy enfocada en el desarrollo de infraestructura de energía, seguirá con sus inversiones en México y no ve riesgo alguno, a pesar de las amenazas de Donald Trump.

Tras la ceremonia con motivo de la oferta pública primaria de acciones de IEnova, Arturo Infanzón, vicepresidente de Finanzas de la empresa, confió en que el sector energético en el País seguirá creciendo.

“El sector energético en México seguirá creciendo, independientemente de lo que pase en Estados Unidos con el candidato.

“Nosotros no vemos ningún tipo de riesgo, y estamos muy enfocados en seguir invirtiendo en el País”, señaló.

Tania Ortiz, vicepresidenta de Desarrollo de IEnova, adelantó que viene un proyecto de transmisión muy importante de más de mil millones de dólares, que va de Oaxaca al centro del País.

“Es una licitación de CFE, ya se publicaron las prebases y esperemos que se publiquen las bases en los próximos meses para poder participar, es un proyecto de más de mil millones de dólares.

“Vamos a estar buscando diversificarnos no sólo en la cartera de proyectos, sino también en la cartera de clientes”, destacó.

Ortiz añadió que en lo que se refiere a infraestructura de refinados, IEnova no va a entrar en el negocio de distribución y venta de refinados, ya que es una empresa de infraestructura y seguirá con el mismo perfil.

Destacó que lo que busca es hacer infraestructura y refinados, y para esas actividades va a requerir permisos específicos de la CRE para cada activo.

“Eso es distinto que los distribuidores de gasolina que se autorizaron el año pasado, nosotros no estamos realizando esa actividad, pero nuestra actividad es desarrollar infraestructura energética del País, para proveer servicios a Pemex, a CFE y ahora a los privados.

“Ese mercado, esa oportunidad está ahí, esa necesidad está ahí, independientemente de lo que pase en Estados Unidos”, insistió.

Al ser cuestionada sobre el impacto que podría tener en sus proyectos el alza en el precio del dólar, Ortiz destacó que IEnova es una empresa dolarizada y sus contratos están dolarizados, por lo tanto le da certeza a sus inversionistas en cuanto a los ingresos de la empresa.