Reclama Santa María del Mar apertura de camino

0
185

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de Santa María del Mar se manifestaron frente al palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales se atiendan las demandas sociales de la citada comunidad.

Matías Gonzales, agente municipal señaló que desde hace 7 años persisten conflictos con pobladores de San Mateo del Mar, por ello solicitaron que se les otorgue un camino para que puedan llegar a su población.

El único modo de transporte es a través de lanchas, sin embargo por el costoso gasto de estas no se les da mantenimiento, lo cual ha generado varias pérdidas humanas.

Aseguró que la situación es crítica porque no tienen víveres, médicos, medianas, maestros, energía eléctrica, lo cual provoca que sus condiciones de vida sean precarias.

Por ello el agente municipal, pidió una mesa de dialogo con el Gobernador del estado para que intervenga en el municipio, toda vez que ya viven un clima de desesperación. “Queremos un nuevo camino para pasar a nuestra familias y no sigan sucediendo más desgracias”.

De esa forma comentaron la urgencia de que el gobierno intervenga y pueda mediar en el conflicto para terminar con la ignominia en la que ha sido sumida esa localidad.

En este sentido, los pobladores abundaron que su protesta perdurara en el zócalo citadino hasta ser atendidos por el mandatario estatal.