Desapareció Galdino Huerta, 110 vehículos de particulares; 4 patrullas y volteos del municipio

0
265

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrian Cruz, detalló que debido a que en el municipio no hubo entrega de recepción como lo marca la Ley Organica , se levantaron actas ante la Auditoria Superior del Estado para que dicho órgano los mande a requerir y rindan cuentas claras.

Las irregularidades que han surgido durante estos 13 días como edil municipal, el más fuerte es el saqueo de los vehículos que estaban dentro del encierro por parte de la administración pasada, donde se sustrajeron 50 vehículos y mas de 60 motos de particulares que ahí permanecían.

“Se levantó las demandas ante la Fiscalía y también ya aportaron pruebas fotográficas de funcionarios que saquearon el encierro”.

La segunda situación más grave consideró que es el de los vehículos oficiales de basura, no entregaron parque vehicular es decir carros utilitarios no hay ninguno, “pipas volteos, por parte de la policía habían 8 patrullas de las cuales solo 4 estaban en servicio y no encontramos los demás”.

Dijo que hasta el momento no existe un monto estimado del daño que ocasionó el ex edil municipal Galdino Huerta Escudero, debido a que están saliendo más irregularidades.

“Seguiremos recabando más documentación e irregularidades, yo no vengo a solapar ninguna irregularidad, gobernaré con la gente del municipio, juntos buscaremos soluciones”.

Por mi parte daremos datos relevantes a órganos facultados para que puedan proceder en contra de quienes resulten responsables de este saqueo y abandono, concluyó el edil.