Reitera Elpidio Concha que los priistas de Oaxaca van con Mafud

0
200

El exdiputado federal Elpidio Concha Arellano informó que todos los priistas de Oaxaca irán en unidad para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI;será, Héctor Anuar Mafud.

Detalló que el Consejo Político se reunió la semana pasada, definió y aprobó el método de selección: se abrirá la inscripción, luego un proceso de campaña para posteriormente dar paso a la elección a cargo de dicho órgano.

El día de mañana, dijo, inicia la inscripción para quienes quieran competir por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, tal y como se acordó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Reveló que los priistas ya decidieron quien va estar al frente del tricolor.

“Es Mafud, efectivamente, salió como un tema de unidad. Nosotros de alguna manera queremos que haya una dirigencia en Oaxaca que le dé valor y sustento al Comité Directivo Estatal, tanto en los distritos como en los municipios.

“Los militantes exigen una cabeza visible que se movilice y renueve a las estructuras del partido, esperamos que lo inicie el licenciado Mafud”, precisó.

Sostuvo que fue en el CEN donde se tomó la decisión de que Héctor Anuar sea el líder estatal.

No obstante externó sus dudas sobre la gestión de la próxima dirigencia,aunque no precisamente del presidente, sino de las presiones que éste pueda recibir de todos lados.

“Presiones de los exgobernadores, de exdiputados, como Ulises Ruiz Ortiz, José Murat Casab, así como de todos aquellos que traen un trabajo y una influencia en Oaxaca”, acotó.

Elpidio Concha puntualizó que el PRI requiere de movilidad, energía, de una reestructuración eficiente en los municipios y distritos, con el propósito de enfrentar el proceso electoral del 2015.

Cabe destacar que en la Secretaría General del CDE del PRI va María Elizabeth Acosta López.