Asegura SSP 6 motocicletas y una granada durante operativo

0
288

Oaxaca de Juárez. Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec mantienen un despliegue coordinado, a fin de privilegiar el orden y la legalidad en esa demarcación.

Derivado de dichas acciones tácticas, la SSPO informó que durante la noche del pasado martes, los uniformados integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recorrieron diversas colonias y la zona centro de Tuxtepec, así como la zona conurbada, reportando al cabo de la jornada, la detención de dos sujetos, el aseguramiento de una granada de fragmentación y de seis motocicletas por diversas faltas ante el Reglamento de Tránsito.

Eran aproximadamente las 20:30 horas cuando dio inicio el operativo con la participación de al menos 20 elementos de tropa de la SEDENA, tres de la Policía Estatal, tres de la Policía Vial Estatal y tres más de la Policía Municipal, todos a bordo de cinco unidades de auxilio.

De este modo, al establecer un filtro de seguridad sobre la carretera local que conduce de Tuxtepec a la población de Agua Fría, a la altura del paraje denominado Cuatro Caminos, se observó a un individuo que circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color blanco con negro, quien al percatarse de la presencia policial arrojó un objeto, por lo que el personal se avocó a investigar de inmediato. En este momento eran alrededor de las 23:00 horas.

Así fue tomado conocimiento que se trata de un artefacto con las características de una granada de fragmentación, por lo que se procedió a acordonar el lugar, dando aviso a la Fiscalía en turno, que horas más tarde, con el apoyo de la SEDENA realizó el aseguramiento para su posterior destrucción.

Asimismo, a las 23:30 horas, en el mismo punto fueron detenidos Pablo D. A., de 24 años de edad y Carlos C. N., de 32 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Italika color gris, sin placa de circulación y número de serie 3SCPFTDE9F1008683.

Lo anterior, luego de que al realizarles una inspección preventiva, les fuera asegurada en una bolsa de nylon, la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, moneda nacional; cantidad de la que no pudieron acreditar su procedencia.

Lo mismo ocurrió con seis motocicletas cuyos conductores no contaban con toda la documentación necesaria marcada por el Reglamento de Tránsito para circular en la entidad, motivo por el que los automotores fueron asegurados.