Anuncia Hernández Fraguas inicio de Audiencias Públicas en las agencias municipales

0
235

Oaxaca de Juárez. En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció el inicio de las Audiencias Públicas en las agencias y colonias de la capital, a fin de implementar un mecanismo de participación ciudadana.

Mediante este ejercicio democrático –afirmó el edil capitalino- la administración municipal conocerá las necesidades más apremiantes de la población y con base en ello, establecer la priorización de obras de impacto social.

En este tenor, Hernández Fraguas informó que el sábado 21 de enero próximo, se realizará la primera audiencia en la agencia municipal de Donají, para atender o canalizar las necesidades de las y los habitantes de manera directa y sin intermediarios.

“Las Audiencias Públicas son un derecho de la sociedad oaxaqueña y fungen como un efectivo instrumento de atención. Por ello, este ejercicio democrático se llevará a cabo en las 13 agencias municipales y de policía, dando cumplimiento a la responsabilidad de abrir un espacio que permita dialogar con todos los sectores de la sociedad”, dijo enfático el edil capitalino.

Asimismo, Hernández Fraguas refrendó que en los dos años de su administración, trabajará para ofrecer un gobierno abierto y con rostro humano, a fin de obtener el progreso social y económico que anhelan las y los capitalinos.

Durante la Sesión de Cabildo, las y los concejales otorgaron a ocho ciudadanos el poder general para pleitos, cobranzas y representación patronal, con el objetivo de puedan contar con las facultades de representación jurídica en toda clase de juicios arbitrales entre las autoridades municipales, estatales y federales, representando los intereses del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Se trata de Juan José Meixueiro Orozco, Daniel Fábila Montalvo, Juan Fidel Hernández Gaytán, Fausto César Sandoval Martínez, Antonio Alejandro Vásquez Cruz, A​
Comunicado-Anuncia Hernández Fraguas inicio de …
​sunción de María Vásquez Gómez, Donají Jiménez Tzontecomani y Adriana Rodolfina López de Luna.

De igual forma, el Cabildo Municipal turnó a la comisión de Gobernación y Reglamentos, así como de Vialidad, el análisis y dictamen de la iniciativa presentada por la regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, para que se modifique el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que se prohíba el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, con la colocación de objetos que obstaculicen el libre tránsito.

“Esta situación, genera que no existan espacios para estacionarse de manera libre, lo que aumenta la doble fila en calles principales y el estacionamiento, tanto en cocheras como en lugares prohibidos”, argumentó la regidora.

La propuesta establece que se faculte a la ciudadanía realizar el retiró de dichos objetos, entregándolos de manera inmediata a la Comisaría de Vialidad, instancia que deberá recibirlos y expedir el recibo correspondiente. En caso de que las personas físicas o morales tengan autorizado el uso de un cajón de ascenso y descenso, podrán colocar un señalamiento en el espacio en el que indique el número de permiso otorgado.

Asimismo, el órgano Colegiado aprobó por unanimidad el nombramiento del ciudadano Moisés Luis Román, como representante del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ante la Junta de Arbitraje Municipal.