Impugnarán resultados de la elección a la dirigencia estatal del PAN-Oaxaca

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que impugnará los resultados del conteo de la segunda vuelta.

Señaló que tras el incidente donde se quemó la papelería del proceso, no se respetará el resultado donde la Comisión Organizadora Electoral designa como triunfadora a Natividad Díaz.

Esto por ser un proceso amañado para favorecer a la hoy ganadora. Dijo que el triunfo de Natividad Díaz Jiménez, fue un fraude orquestado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés.

Comentó que fueron cuatro Casillas las que no le computaron en la segunda vuelta. Por ello acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre las casillas que no le fueron computadas, están la de Ocotlán, Huajuapan, Ixtepec y San Pedro Mixtepec las cuales le dan más de 400 votos frente a 89 de Diaz Jiménez.

El panista anunció que impugnará dentro de los 4 días siguientes ante la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN, de lo contrario irá al TEPJF.