Participa Hernández Fraguas en inauguración del polideportivo “Aquiles Córdoba Morán”

0
274

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas asistió como invitado a la inauguración del polideportivo “Aquiles Córdoba Morán” del Movimiento Antorcha Campesina, ubicado en la colonia Ampliación 7 Regiones del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el dirigente nacional de esta organización, Aquiles Córdoba Morán, cuyo espacio deportivo lleva su nombre.

El edil capitalino externó su beneplácito por la apertura de este polideportivo que requirió una inversión de 26 millones de pesos y beneficiará de manera directa a la juventud de la capital oaxaqueña; asimismo, contribuirá a la masificación de la práctica deportiva.

“Con obras como esta, se fomenta una nueva cultura física que contribuya a mejorar los niveles de salud de la población, al considerar que la actividad física favorece el combate de enfermedades ocasionadas por el sedentarismo, tales como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras”, destacó Hernández Fraguas.

En este tenor, el presidente municipal reconoció la contribución de esta organización social, toda vez que cuando se suman esfuerzos entre el gobierno y la sociedad, se obtienen resultados favorables que inciden en el bienestar de la población.

El polideportivo “Aquiles Córdoba Morán” cuenta con canchas de baloncesto y voleibol; baños, vestidores mixtos y 6 aulas, así como una sala de prensa y otra para reuniones.