Madrugan a panistas; van a recuento para definir dirigencia estatal

0
283

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Oaxaca Luis de Guadalupe Martínez, denunció una serie irregularidades por parte del secretario general, Luis Zárate Aragón.

En entrevista, informó que este Zárate Aragón programó una sesión para iniciar el segundo conteo.

Guadalupe Martínez, abundó que se están cometiendo una serie de anomalías, toda vez que no hay certificación de la Comisión Organizadora Electoral (COE) del regreso de los papeles electorales del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) al Comité Directivo Estatal (CDE).

Mencionó que tampoco hay certificación de que los integrantes de la COE se hayan reunido para acordar la referida sesión para hoy a las 9 horas.

Dijo que el Secretario Ejecutivo de la COE también desconocía el cómputo de la Segunda Vuelta anunciada por Zarate Aragón,  y fue a través de los medios de comunicación impresos los días sábado y domingo que se notificó.

Recalcó que dicha  sesión fue notificada bajo dudas y sospechas.

Informó que esta acción lo realiza en complicidad de los asesores jurídicos del CEN, notificaron una sesión en cuya orden del día plantea notificar los resultados de la Primera Vuelta (Punto 4) y luego pasar al cómputo de la Segunda Vuelta (Punto 5).

Con ello prevén impedir el acceso a los tribunales para reclamar las irregularidades cometidas en el cómputo de la Primera Vuelta en el CEN los días 23 y 24 de diciembre.

“Nos dejaron en cero votos en 3 casillas. Estamos seguros que en los tribunales nos van a devolver casi 400 votos contra casi 70 de Natividad que vienen en esas 3 Casillas.

Sabedora de ese resultado, la CAO, el CDE y el CEN quieren pasar a la Segunda Vuelta para dar carpetazo.”

Por lo que dijo que denunciará la  intromisión Zárate Aragón a quien Juan Iván  y Natividad dejaron encargado del CDE, “ya que con sus declaraciones a los medios de comunicación, evidencia de manera burda que manipulan a la COE con la complicidad del CEN”.