Jornada violenta deja 6 muertos en Oaxaca

0
210

El Universal.

Ciudad de México. Al menos seis personas han sido asesinadas este sábado, entre ellas dos militantes de la organización social Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, y dos ejecutadas en la ciudad de Loma Bonita, además del menor de edad ultimado en una localidad de San Juan Juquila Mixe y uno ultimado en Jalapa de Díaz.

Aproximadamente en el kilómetro 134 de la carretera federal 125, “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del paraje “El Chorrito” del municipio de Putla Villa de Guerrero, fueron emboscadas y asesinados dos individuos en el interior de su vehículo.

Fueron identificados como Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros, el primero de ellos dirigente regional del MULT en la Mixteca; por esos hechos, militantes de la organización se concentraron la noche de este sábado frente al Palacio de Gobierno para efectuar un “plantón”.

<p>En Loma Bonita, municipio colindante con Veracruz, fueron localizados los cadáveres de dos personas, una del sexo femenino, con huellas de tortura y una decapitada. El hallazgo ocurrió al mediodía en un camino de terracería que comunica a la localidad de Obispo con Tierra Alta; hasta ahora no han sido identificadas.

En San Juan Juquila Mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca, durante una agresión armada de habitantes de esa cabecera municipal en contra de su agencia Guadalupe Victoria, fue muerto el menor de edad identificado como Fernando Isabel R. R; por los hechos fueron detenidas al menos seis personas.

Horas antes, fue identificado el cadáver ejecutado la víspera en el municipio de Jalapa de Díaz, también en la región de la Cuenca; se trata de Daniel Vargas Sánchez, de 35 años de edad, quienes un día antes fue secuestrado.