“Sumemos por Oaxaca”, una oportunidad para impulsar la economía de la capital: Hernández Fraguas

0
199

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, participó este viernes en el arranque del programa de financiamiento “Sumemos por Oaxaca”, encabezado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el titular del INADEM, Enrique Jacob Rocha, el cual busca impulsar la economía de la entidad, mediante una inversión de 1,000 millones de pesos en beneficio de 5 mil empresas.

Durante el acto celebrado en Palacio de Gobierno, se dio a conocer que a través de la estrecha colaboración entre el gobierno estatal y federal, se logrará mejorar eficientemente la economía de las ocho regiones de la entidad, con la entrega de apoyos a pequeños y medianos empresarios, quienes podrán acceder a diversos apoyos del Fondo Nacional Emprendedor.

En este marco, el edil capitalino externó su beneplácito porque esta iniciativa permitirá inyectar una nueva vitalidad a la economía de Oaxaca de Juárez, toda vez que las y los empresarios oaxaqueños podrán hacer crecer sus negocios y maximizar sus ventajas competitivas.

Hernández Fraguas precisó que la capital del estado ha sido uno de los epicentros del estado donde más se ha resentido la economía, “por lo que este programa representa una esperanza para quienes han atravesado por problemas financieros y será a través de estos apoyos donde puedan reactivar sus comercios y la recontratación del personal”, sostuvo.

Posterior a este evento, el Presidente Municipal acompañó al Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y demás funcionarios, a disfrutar de la gastronomía y el colorido de los tradicionales mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”.