Psicosis se apodera de plazas comerciales en Oaxaca

0
219

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Una psicosis generalizada se vive en el comercio establecido, luego de que por las redes sociales están circulando mensajes que han generado temor y zozobra ante posibles saqueos, principalmente en las tiendas departamentales.

Desde la noche de éste miércoles, en ésta ciudad, las tiendas Chedrahui, Soriana y Wall Mart, cerraron minutos antes de lo acostumbrado, luego de que a través de las redes sociales recibieron amenazas que de un momento a otro serían saqueadas.

Este día, en las tiendas Soriana de Plaza Oaxaca y Wall Mart de Macro Plaza, en prevención a posibles actos de vandalismo, cerraron parcialmente sus puertas.

De la misma manera, en el Puerto de Salina Cruz, Tuxtepec, Loma Bonita, Juchitán y Tehuantepec, las tiendas departamentales, tomaron providencias para evitar actos de vandalismo, cubriendo los cristales con tablas y reforzando las cortinas en los accesos.

En Plaza Oaxaca, Plaza Bella y Plaza del Valle, la psicosis se ha apoderado de los comerciantes, por lo que algunos, han optado por cerrar sus establecimientos en espera de que la policía estatal inicie algún operativo para garantizar la seguridad de sus bienes.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que ante la ola de saqueos que se han registrado en centros comerciales en diversas partes del país, la Policía Estatal, reforzó desde la mañana de este jueves la seguridad en diferentes puntos de la entidad, especialmente en la capital oaxaqueña.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Raymundo Tuñon Jáuregui, dijo que tanto inversionistas como empresarios pueden estar tranquilos, ya que no se permitirá que en Oaxaca se registren dichos actos vandálicos.

Es por ello que se pusieron en marcha las tácticas necesarias de seguridad, con lo cual las fuerzas estatales se mantendrán al pendiente de cualquier connato  de violencia o robo que se pudiera registrar y para lo cual, aseguró, actuarán de manera inmediata apegados a los protocolos de uso de la fuerza racional y derechos humanos.