La crisis también golpea a los Reyes Magos

0
232

La Jornada.

Ciudad de México. La falta de dinero debido a la actual crisis económica es uno de los factores que determinan el precio máximo de los juguetes que miles de padres y madres de familia están dispuestos a pagar en las fechas previas al Día de Reyes.

En un recorrido hecho por este diario en una de las zonas de mayor venta de juguetes en el centro de la ciudad, se pudo observar que buena parte de los compradores optaron por llevarse productos que se encontraban en remate o cuyo precio era menor si eran adquiridos al mayoreo.

Esa opción tomó Verónica Miranda, quien se dedica al comercio. Ella y su esposo decidieron comprar las bicicletas de su hija y otros niños de su familia en una tienda que les ofreció un precio menor si compraban más de una.

Para Jesús Domínguez, empleado de gobierno, el criterio es comprar lo más económico que se pueda: carritos, muñecos, algo parecido. La crisis ha pegado bastante, realmente ahorita ya estamos gastando 300 o 500 pesos, a lo mucho.

Hay otros padres, como don Genaro Álvarez, que no notan la actual crisis porque “siempre vivimos en crisis, aunque sí veo los precios más altos que en otros años. Ahorita cuestan por lo menos 150 pesos y aparte son chafas, no son Barbies, no son carros buenos. Ahorita lo chino y lo corriente es lo normal. ¡Y caro!”