Desaíran Reyes Magos a Juguetes Tradiciones

0
240

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los Reyes Magos llegarán a los centros comerciales para surtir su lista de juguetes.

Videojuegos, tabletas electrónicas, muñecos de moda, vehículos a motor, bicicletas y carritos, serán los principales en la lista de Melchor, Gaspar y Baltazar para este próximo 6 de enero en el marco de la celebración de los “Reyes Magos”.

En esta era se han olvidado de los Mercados de Artesanías, donde podemos encontrar una gran variedad de juguetes tradicionales, como los trompos, baleros, yoyos, resorteras de madera, marionetas, guitarras, muñecas de trapo, caballos de palo entre otros.

Sin embargo estos personajes ya no visitan este tipo de comercios, mismos que reportan una baja en sus artículos. A pesar de que los costos son más bajos que en los centros comerciales ya no son tan solicitados.

Incluso los pequeñines prefieren pedir en sus cartas juguetes electrónicos, celulares, y todo lo que pasa  en cadena abierta,  y se decantan por productos lúdicos más interactivos que los de antaño.

Rosa Sánchez, un vendedor de artesanías, señaló que estos juguetes ya no son tan demandados, hace muchos años se vendían mucho, pero en estos tiempos ha bajado la venta.

Indicó que la tecnología ha desplazado a estos juguetes de madera; “los niños quieren pura tecnología visual; música, celulares y demás, ya que los juguetes tradicionales ya no los entretiene”.