Pedirá LXIII Legislatura al Congreso Federal revisión al proyecto de ley de ingresos 2017

0
451

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza, señaló que ante las manifestaciones que se han dado por el aumento al combustible es necesario hacer un análisis profundo de lo que podría pasar en Oaxaca.

Comentó que es necesario revertir la reforma tras el alza de la gasolina, por ello  propuso a los diputados tener un plan alternativo ante esta situación.

Dijo que la LXIII Legislatura exhortará al poder legislativo en el Congreso federal revisar el proyecto de Ley de ingresos 2017 tratando de revertir el tema del gasolinazo. Asimismo pedirán al Secretario de Hacienda y Crédito Público. Asimismo si existe una solución para evitar el incremento que se presentó al combustible.

Por otro lado solicitarán al gobernador del estado que no se aumente el incremento del pasaje en la entidad.

“No están solos, la 63 legislatura se solidariza con el problema que puede llegar a reventar, advirtió el líder de MORENA.

Señaló que se pondrán de acuerdo cuando el interés principal de los ciudadanos está de por medio, y llegarán hasta las últimas consecuencias porque es un problema que puede llegar a reventar.

Tras el mensaje emitido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, comentó que los diputados del congreso local se quedaron cortos ante el problema que se vive en las calles.

Agregó que el debate que se presentó en tribuna fue nulo ante la situación por la que atraviesa el país.

“El problema se tiene qus solucionar y no minimizar la problemática por la que pasan las familias oaxaqueñas” finalizó el congresista.