Tendrá Oaxaca 17 administradores municipales

0
395

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por inconformidades o porque no se realizaron elecciones, al menos 17 comunidades de Oaxaca tendrán administradores municipales.

Durante la última sesión especial Urgente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se contabilizaron 17 municipios que se rigen bajo Sistemas Normativos Internos, no contarán con presidente municipal.

En los municipios que se designará un administrador están Concepción Papalo, San Pedro Topiltepec, San Juan Bautista Guelache, Santa María Ecatepec y Santo Domingo Ixcatlán.

Los municipios que  no llevaron su relevo de autoridad son: San Lucas Quiavini, Santiago Matatlán, Santiago Textitlán, Tataltepec de Valdés, Villa de Chilapa de Díaz, San Bartolo Soyaltepec

Asimismo San Esteban Atatlahuaca, Capulálpam de Méndez, Reyes Etla, Teotitlán del Valle, San Sebastián Tutla, Magdalena Mixtepec, San Miguel Mixtepec y San Pedro Mártir.

En la lista siguen San Juan Juquila Mixes, San Francisco Lachigolo, Totontepec Villa de Morelos, Ixtlán de Juárez y Nejapa de Madero, con el argumento que no se garantizó la participación de todos los ciudadanos.

Cabe señalar que en estos municipios se tendrá que realizar un nuevo proceso de elección o se podría nombrar un administrador.