Presentará Benjamín Robles iniciativa para bajar costo de la gasolina a 10 pesos

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca.

 Oaxaca de Juárez. Ante el aumento del combustible, el senador del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que el litro de gasolina cueste 10 pesos.

Luego de que este día iniciarán una serie de manifestaciones por el aumento a la gasolina, el senador informó que en el trascurso de esta semana instalarán 5 módulos de información a la ciudadanía y de acopio para recaudar un millón de firmas con la finalidad de echar abajo el “gasolinazo”.

Dijo que a partir de este día, militantes del PT se manifestarán en contra de este aumento al combustible, mismo que repercutirá en la canasta básica, incremento del pasaje y otros servicios básicos.

“Tenemos más de 172 mil millones de dólares en reservas internacionales que de nada le sirven al país si no se utilizan, y tenemos un cálculo de que 20 mil millones podrían subsanar el subsidio el precio de las gasolinas”.

Dijo que esta iniciativa será presentada en febrero, para que tenga el respaldo como iniciativa ciudadana, misma que será a nivel nacional.

En este sentido llamó a la ciudadanía para que apoyen con su firma y se revierta el aumento de este combustible.