Califican elecciones de 12 municipios por el sistema normativo

0
306

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó las elecciones de 12 municipios que se rigen por el sistema normativo para renovar a sus autoridades en enero de 2017.

En sesión especial, se determinó validar las elecciones de San Antonio Nanahuatipam, San Jerónimo Tecoatl, San Juan de los Cués, San Mateo del Mar y Santa María Ozolotepec al considerar que se respetó la universalidad del sufragio.

También se validaron en los municipios de Teococuilco de Marcos Pérez, Teotitlán del Valle, Santa María Apazco, Santa María Temaxcaltepec y Santiago Textitlán.

En cuanto al municipio de Ánimas Trujano, las y los Consejeros Electorales calificaron como no válida la elección al no cumplir con los estatutos comunitarios ni con la plena inclusión de todas y todos los habitantes de la comunidad.

Por otra parte el IEEPCO determinó que para el municipio de Santiago Atitlán se realice la reposición del procedimiento electivo a fin de armonizar su sistema normativo interno.