En el PRD solo hay un dirigente estatal y es Carmona, dicen diputados

0
208

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado y Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Horacio Antonio Mendoza, detalló en entrevista que sólo existe un nombramiento y es el que se le realizó a Raymundo Carmona Laredo quien fungirá como dirigente del partido hasta septiembre de 2017.

“El arquitecto Raymundo Carmona Laredo, tiene toda la validez legal para el PRD ya que cumplió con los lineamientos y estatutos del partido al ser nombrado en presencia de consejeros, integrantes de la mesa directiva y de la Comisión Nacional Electoral”.

En el caso del ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, dijo que es un nombramiento que no tiene validez, pues las instancias del partido en su momento lo harán saber.

Cabe mencionar que legalmente la renovación de la dirigencia del PRD se contemplaba hasta septiembre de 2017, pues estatutariamente el partido tiene un comité ejecutivo estatal de 3 años, el cual fue renovado en el 2014, pero debido a que desde el mes de julio el Sol Azteca estatal permanecía sin cabeza, los militantes consideraron necesario emitir la convocatoria para terminar el periodo de 3 años.

Ante esta situación Horacio Mendoza mencionó que esperan la congruencia de sus demás compañeros, “en el caso de quienes se aferran a una dirigencia que no cumple la normatividad nosotros decimos que va estar apegado a lo que establecen los estatutos del partido, haremos el llamado a que se sumen ya que el partido necesita estar fortalecido para el 2018”.

Al ser cuestionado si podría ocurrir la misma situación de división que permanece en el interior del PAN, el diputado consideró que su partido es congruente y no buscan conflcitos.

“Si bien es cierto que había en su momento en la sede donde se instaló el consejo un grupo de porros que de una u otra parte quisieron intervenir por lo cual varios consejeros integrantes de la mesa se retiraron del lugar donde se había convocado, para no ser objeto de violencia y no se viera manchado la designación de nuestro dirigente.”

Dijo desconocer a quién obedecía este grupo, “desconozco quienes tenían el interés de que el PRD no sacara a su candidato”.

Cabe señalar que José Julio Antonio Aquino es integrante de la Corriente Movimiento Cívico.
Las corrientes que votaron por este político son:
1.- El Foro Nuevo Sol Rojo.
2.- Alternativa Nacional.
3.- COCEI (Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo) por mencionar las más nutridas dentro del PRD estatal.
Es apoyado por Salomón Jara, 113 consejeros votaron por el.

Por su parte Raymundo Carmona presidente municipal de San Pedro Pochutal es apoyado por la Corriente Izquierda Democrática Nacional, 70 delgados lo apoyan, entre ellos Hugo Jarquin y Rey Morales.

A Raymundo Carmona tambie le tomaron protesta las corrientes que lo apoyan como presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, por lo cual hay dos presidentes de este partido en el estado.