Javier Arellanes conquista Analco

Oaxaca de Juárez. Casi dos centenares de atletas participaron en la competencia que se realiza en el marco de las fiestas anuales

SAN JUAN EVANGELISTA ANALCO, Ixtlán, Oaxaca.- El miahuateco Javier Arellanes Hernández conquistó las montañas de esta comunidad.

Con tiempo de 43 minutos, Javier Arellanes venció a la delegación keniata en la octava edición de la carrera atlética que se efectúa en este lugar, con motivo de la fiesta patronal.

Poco menos de 200 atletas tomó parte de la carrera, en una ruta que requirió mayor esfuerzo de los competidores, ante una ruta modificada a diferencia de las ediciones pasadas.

El ascenso fue complicado, pero pasar entre los bosques de pinos y ante el reconocimiento de los organizadores, los atletas recibían inyección de adrenalina para mantener el paso.

El sonido de los cohetes alertaba a los pobladores del andar de los punteros, donde el oaxaqueño sostenía cerrada lucha con los kenianos Josehp Mbinaa Mutisya y Francis Maumau Maendo.

En tanto, Luisa Peña Vázquez confirmaba su calidad de favorita al cruzar primero la meta con registro de 58 minutos, seguida de Magnolia Ramírez y Nayeli Cruz Martínez.

Los descensos entre el lodo cobraron factura a varios competidores que resbalaron y bajaron a sentones.

El abastecimiento cada tres kilómetros, ayudó para que los aventureros disfrutaran de la carrera.

Los competidores recibieron playeras y medallas, mientras que los organizadores premiaron a los mejores atletas con dinero.