Anuncian recuento de actas en elección de dirigencia panista

0
171

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Luis Zárate Aragón, detalló en entrevista, que contabilizarán de nueva cuenta las actas, esto al existir una mínima diferencia entre los candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que en la Comisión Estatal Organizadora cerró la primera vuelta de conteo de las actas y una vez cerrada ya con firmas de los actores, se convocará al conteo de la segunda vuelta, pues están por definirse la fecha y lugar.

Dicho conteo podría darse en una sede alterna a las oficinas del PAN, debido a los acontecimientos ocurridos el pasado 21 de diciembre.

“No hay plazo especifico para este segundo conteo, pero considero que debe realizarse lo antes posible es decir en esta semana.”

Expuso que pese a que las urnas fueron incendiadas, se cuentan con las actas de la segunda vuelta de los resultados. Esta toda la paquetería, solo falta sesionar para fijar normas con la cual se realizará la segunda ronda.

Cabe mencionar que el día 21 de diciembre un grupo de personas irrumpió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN de Oaxaca e incendió parte de la paquetería electoral de los comicios internos del pasado domingo 18 de diciembre, en los que fue electo como líder estatal de ese partido, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Ante tal hecho Zarate Aragón informó que ya está interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General, solo están en espera a ser llamados para poder ratificar la denuncia y solicitar la comparecencia de los que estaban en ese momento en el edificio de acuerdo a versiones que nos dieron los testigos.

En cuanto a las acusaciones que hicieran distintos panistas por la irresponsabilidad por parte del Comité Ejecutivo Estatal de abandonar dichas instalaciones y dejarlos sin custodia policiaca, “Nosotros como comité estatal únicamente teníamos que proporcionar la logística e insumos que la comisión nos solicitara y quienes estaban rodeando la comisión eran militantes no podíamos desconfiar de ellos, por el contrario considerábamos que estaba protegida la paquetería, se sentirían agredidos u ofendidos o iban a protestar por estar presionando con fuerzas de seguridad.