América busca ser uno de los ‘Campeones de 100’

0
240

Por Excelsior

Para el América, el partido de vuelta en la final contra Tigres cierra el círculo de su Centenario. El título se le negó en el Mundial de Clubes, pero no en la Concachampions. Hoy, en el Volcán, le queda competir por la liga para unirse a otros equipos históricos que a lo largo del mundo festejaron sus 100 años con más vueltas olímpicas.

En España, el Real Madrid (2002) y el Barcelona (1999) sumaron conquistas en el torneo local y las Copas de Europa. El Milán (1999) y la Juventus (1997), en Italia, formaron planteles ganadores y acompañaron la fiesta de sus aficionados con las coronas de la Serie A.

No se quedaron atrás el Manchester United (1999) y el Liverpool (1992), dos de los clubes más viejos del balompié internacional, con éxitos a la altura de su historia.

El Bayern Múnich dominó en el año 2000 la Bundesliga y la Champions League, a pesar del recelo de sus rivales, mientras que, en Argentina, el Boca Juniors y el River Plate siguieron en la cima de la montaña como los más fuertes de Sudamérica.

Las Águilas tienen esta noche la oportunidad de redondear un año especial para trabajadores, directivos, jugadores y cuerpo técnico, aunque Tigres no es cosa fácil.