Pretende SMO llegar a las 570 Instancias Municipales de las Mujeres: Miriam Liborio

0
255

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) antes Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Miriam Liborio informó en entrevista que actualmente el estado de Oaxaca cuenta con 280 Instancias Municipales de las Mujeres y la meta de la Secretaría es llegar a las 570.

Dijo también que en esta administración habrá un cambio visible con la Secretaría, pues actualmente se encuentran trabajando en el tema de restructuración para brindar una atención más cercana a la gente
“Nos encontramos emprendiendo acciones como la integración de la unidades móviles brindando asistencia jurídica, platicas de sensibilización, tenemos 30 centros de desarrollo para la mujer en varios municipios se está viendo sus necesidades para eficientar los apoyos además de las 280 instancias de la mujer municipal y la meta es llegar a las 570”.

En tanto en opinión acerca de la integración de la mujer en el gabinete, mencionó que Alejandro Murat Hinojosa tiene un gran compromiso con las mujeres de Oaxaca, y prueba de ello fue la creación de la Secretaría.

Al cuestionar el gran cambio de pasar a ser instituto a secretaría recalcó que es el grado de brindarle la importancia además es una política de igualdad que se tiene que trabajar con perspectiva de género al interior.

En el tema del incremento de los feminicidios en la pasada administración de Gabino Cué Monteagudo, informó que o que en esta lo ideal en esta administración eliminar” ese es nuestro trabajo prevenir, promover, orientar sobre esta tarea sobre todo hacer concientización de sensibilización”.

Tanto el porcentaje de los feminicidios dijo que es un tarea de la Fiscalía, “nosotros estemos precisamente observando con lupa que se le dé seguimiento es un trabajo coordinado con la fiscalía.”