Entrega SAGARPA apoyos para la Costa oaxaqueña

0
751

Oaxaca de Juárez. Durante la celebración de la XXXIX Expo Feria Ganadera Pinotepa Nacional 2016, el delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, estuvo presente en la entrega de más de 26 millones de pesos en apoyos para el fortalecimiento del sector agroalimentario de la Costa oaxaqueña.

En el evento que también contó con la distinguida asistencia del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016 se entregaran 6 tractores Agrícolas con sus implementos y Semilla certificada de maíz para mil 360 hectáreas, con una inversión total de 11 millones 606 mil pesos.

A través del Componente de Tecnificación del Riego de la SAGARPA se dio a conocer que ya se construyen 43 proyectos con un monto de apoyo de más de 13 millones 992 mil 869 pesos para una superficie de 866.93 hectáreas, para los cultivos de: maíz, limón, mango, papaya, plátano y sandia, en beneficio de más de 68 familias de diferentes comunidades.

Luego de realizar un recorrido por la exposición ganadera que contó con la participación de más de 15 asociaciones ganaderas de la Costa, en el acto protocolario el delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, habló de la importancia de este evento toda vez que se muestra la calidad genética del ganado que prevalece en la región.

Destacó que únicamente en Pinotepa Nacional se cuenta con un registró de 225 mil cabezas de ganado doble propósito, que se encuentran distribuidos en 24 municipios, y que va en aumento como su calidad cada vez es mejor.

En este sentido, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa con el propósito de beneficiar al sector agropecuario e impulsar las potencialidades del estado, “para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños mediante su seguridad alimentaria y la generación de ingresos para sus familias”.

En este sentido, el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa externó a los productores que su gobierno trabajará arduamente para dignificar y modernizar su labor, a fin de impulsar la producción pecuaria.

Anunció que a través de la SEDAPA se mejorará la infraestructura productiva y el equipamiento para la tecnificación especializada de unidades de producción pecuarias en la entidad.

En su discurso, Eduardo Rojas Zavaleta, reafirmó que tiene la prioridad de impulsar a los sectores productivos para detonar el desarrollo económico de Oaxaca.