Agresor de Ana Guevara era policía del Edomex; renunció en julio

0
232

Por Excelsior

El sujeto identificado como uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, trabajó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México hasta julio pasado, informó la propia dependencia.

A través de un comunicado dio a conocer que Fabián España Moya, ya no es parte de la plantilla laboral de la dependencia estatal, sino que el 1 de julio pasado presentó su renuncia y salió de la corporación.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso por coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer la agresión a la ex atleta y poder presentar ante la justicia a todos los presuntos responsables.

4 personasagredieron a la senadora sobre la carretera México-Toluca el domingo pasado

El pasado 11 de diciembre la ex campeona olímpica fue agredida por cuatro hombres que viajaban en una camioneta Voyager sobre la carretera México-Tolucaa la altura del municipio de Lerma cuando iba de Valle de Bravo a la Ciudad de México a bordo de una motocicleta acompañada de una amiga.

Este viernes con una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una diligencia en la calle Acultzingo manzana 57 lote 785 de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, aseguraron la camioneta tipo Voyager.

El inmueble de tres pisos, donde se encontró la camioneta, es propiedad de Fabián España Moya, incluso fue el propio padre del presunto agresor quién le abrió la puerta a los integrantes de la AIC. Al darse cuenta del operativo federal, este hombre se escapó por la parte trasera de la vivienda.

El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México con sede en la ciudad de Toluca, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales.

Ana Gabriela Guevara dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que la camioneta fue localizada gracias a la parti­cipación de ciudadanos que grabaron los hechos.

Por la noche, en el noti­ciario de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, Clau­dia España, hermana de Fa­bián, negó que los hechos se hayan dado como los denun­ció la legisladora, y que en su momento se sabrá la verdad. Confirmaron que sí iban cua­tro personas: Fabián, su espo­sa Lourdes Valencia, su hija y el novio de su hija, pero su­puestamente fue ella quien los agredió.