Super Mario Run ya está disponible en la App Store

0
203

El Economista.

Ciudad de México. En la presentación del iPhone 7, Apple llegó con un As bajo la manga. Con una puesta en escena liderada por el mismísimo Miyamoto, conocíamos que estas navidades los usuarios de iPhone y iPad iban a poder jugar a Super Mario Run, el juego que ahora sí acaba de llegar a la App Store de Apple y que sin duda va a ser una de las grandes fiebres de estas navidades.

El estreno de Mario de forma oficial en una tienda móvil está ya disponible en la App Store de forma gratuita, aunque tiene truco. Esta versión preliminar sólo nos ofrece un pequeño adelanto de las funciones y mecánica de juego, pero si queremos disfrutar completamente de él vamos a necesitar pagar 9.90 euros, un precio sin duda elevado para un juego móvil. Aunque si lo comparamos con otros títulos de Nintendo en otras plataformas no es ni mucho menos elevado.

NOTICIA: Nintendo ya vale más que Sony en la bolsa de Tokio

Super Mario Run ofrece una mecánica de juego muy similar a los clásicos plataformas con desplazamiento lateral de la franquicia, con un aspecto muy similar a las versiones de 16 bits del juego en los noventa en 2D, y que podemos jugar con una sola mano. Básicamente es como jugar al Super Mario clásico pero sin tener que mover a nuestro personaje, sino que sólo debemos pulsar la pantalla para que salte en el momento oportuno, recoger todos los objetos posibles y acabar con nuestros enemigos.

Porque Mario corre por defecto en este Super Mario Run, adoptando así una mecánica de juego clásica en los terminales móviles y la adapta perfectamente al universo de Nintendo. Ahora bien, pulsando la pantalla no sólo vamos a conseguir que Mario salte para recoger monedas y demás objetos, sino que con nuestro dedo vamos a poder realizar otros movimientos especiales, como deslizarnos, saltar en una pared o escalar, por lo que es un juego que tiene más profundidad de la que aparenta.

Sin duda la presencia de Nintendo detrás de Super Mario Run es una garantía de que los 10 euros que nos va a tocar pagar por él van a merecer completamente la pena. Sin duda hoy es un día histórico para el juego móvil, porque uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos desembarca de forma oficial en la App Store. A los jugadores de Android de momento les tocará esperar.