Policías de Santa Lucía paran labores, piden pagos

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Policías viales y municipales de Santa Lucía del Camino pararon labores para exigir que se cubra el pago de salarios y el aguinaldo que se les adeuda.

Los uniformados solicitaron a las autoridades municipales el pago de la primera y segunda quincena de diciembre, así como el aguinaldo que por ley les corresponde.

Señalaron que los funcionarios municipales Galdino Huerta Escudero Presidente Municipal, Oscar Beethoven Segura Fuentes Coordinador de Administración, Fortunato Manuel Mancera Martínez Síndico Procurador y José Rogelio García Martínez Regidor de Gobernación y Reglamentos, en mese anteriores se dedicaron a saquear las oficinas del palacio municipal.

Se llevaron los equipos de cómputo, escritorios, sillas y todo tipo de enceres que se ocupan en las oficinas.

“Incrementaron los giros negros cobrando exorbitantes cantidades de dinero, triplicaron los impuestos a los comerciantes, privatizaron el servicio de recolección de basura, dejaron de pagar diferentes servicios públicos a diferentes empresas endeudando el municipio; vendieron nuestras patrullas y varios vehículos oficiales, nos robaron moto patrullas”, acusaron.

Por eso llamaron  a las autoridades del gobierno del Estado, a la Federación y la Comisión de Derechos Humanos que intervengan en el municipio y se cumpla con sus demandas.

Así mismo pidieron que busquen a los funcionarios corruptos de este municipio antes de que termine la administración.