Sin incidentes, a una semana del operativo decembrino 2016

0
224
Foto: Cuenta oficial de twitter de la Policía Vial

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, puso en marcha el “Operativo Decembrino 2016”, con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de residentes y visitantes de la capital.

El comisionado de la capital oaxaqueña, Edwin Nazario Vásquez, informó que el operativo por el periodo vacacional arrancó de manera oficial el pasado lunes 12 de diciembre. Y a una semana de iniciar este operativo informó que no hay reportes de incidentes algunos.

Expresó que los trabajos  dieron  inicio a partir del 4 de diciembre, por las actividades en los diferentes mercados, así como por la festividad de la  virgen de Guadalupe, donde participaron inspectores para la instalación de puestos.

En los diversos mercados se encuentran elementos de la policía vial, como municipal y Protección Civil que realizan recorridos.

“Estamos por implementar los dispositivos de pirotecnia con las diferentes corporaciones como son policía federal, estatal, municipal, vial y Protección Civil”. Cada corporación instalará unidades móviles en los accesos de la ciudad para estar pendientes de la llegada de turismo.

Y para los lugares emblemáticos como Santo Domingo, Alameda, Zócalo, pista de hielo, tendrán más presencia.

“Debemos de dar tranquilidad a todos a aquellos que visiten el estado”, dijo el funcionario municipal.

En el operativo participan 200 elementos de policía Municipal, 100 de Vialidad y 20 de Protección Civil. En los recorridos también participan los Elementos de la Agencia Estatal de Investigación.