Diputado de SLP ratifica diversión y seguridad para los XV de Rubí

0
212

Excélsior.

Ciudad de México. Alberto Alejandro Segovia Hernández, diputado de San Luis Potosí por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que en el marco de la fiesta que se celebrará por los XV años de Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya, autoridades locales implementarán dispositivos de seguridad para con los asistentes.

En entrevista telefónica con Anuar Yaber para Grupo Imagen.

El legislador potosino adelantó a los medios que ‘yo fui el que se preocupó por la seguridad de la celebración que creció gracias a las redes sociales’, así como indicar ‘que el resguardo de los invitados’ es un tema de suma importancia: ‘hay que asegurar la logística, los accesos y salidas’, las vías carreteras, ‘y ya tomamos medidas con Protección Civil de la localidad’.

El tema se tomó con mucha seriedad (entre las autoridades) porque no se le estaba dando la seriedad que merece: sólo se tomaban en cuenta la fiesta. San Luis Potosí es un altiplano y hay que tomar medidas de control. En una promoción de este tipo no puede fallar algo (que amenace la integridad de los presentes); el gobierno local” actuó tal y como era menester.

Aclaró que ‘ya hay metas de trabajos con los efectivos de seguridad y de auxilio. Es importante que la fiesta culmine bien, y que asistan los miles… o «millones» (de interesados), que sean felices. Que se dé avance al caso y no se (desvíe en pro) de la seguridad (y diversión). Por otra parte, Segovia Hernández hizo un llamado para recibir a los paisanos:

Regresan muchas personas al país que los vio nacer; en el camino se encuentran con retenes en las carreteras: los paisanos, decepcionados. Lo que se revisa en los retenes es la papelería, las camionetas en que viajan, su documentación, permisos y todo eso. Eso de la corrupción lo dejamos a la crítica de los mismos paisanos”, lamentos el diputado tricolor.

Indicó que ‘ya no tienen por qué pedirles documentos una vez cruzada la frontera; el encargado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) nacional, Osvaldo Santín Quiroz, dijo que los retenes en esta temporada se ponen en los principales accesos con la frontera de Estados Unidos; los paisanos se encuentran muy dolidos, y no lo digo yo.

Porque expresan su tristeza por nuestro gobierno, porque vienen de corazón y esfuerzo, aunque alguien los amuele en el camino. Ya es momento de que volteemos a verlos, que les digamos que aquí estamos. Eso de Bienvenido Paisano es un eco, no lo veo. Hago un llamado a todo mundo para que recibamos de buena manera a nuestros paisanos”.