Segego, coadyuvante en la solución de los problemas que aquejan a Oaxaca: Avilés

0
219

Oaxaca de Juárez. La Secretaría General de Gobierno (Segego) es una dependencia coadyuvante para la atención de los problemas que enfrenta Oaxaca, pero sobre todo para encontrarles una solución positiva a través de las diversas dependencia estatales, por ello, la relación con todos es de puertas abiertas y de frente a los conflictos.

Así lo señaló el titular de esta dependencia, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse, por separado, con autoridades electas de más de cien municipios de diversas regiones de la entidad, quienes le manifestaron su respaldo total a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Vamos a trabajar de la mano con el Gobernador del Estado, porque queremos que a Oaxaca le vaya bien, y la única forma de hacerlo es uniendo esfuerzos y recursos, principalmente en los municipios y comunidades más marginadas”, le dijeron.

Durante las reuniones de trabajo, realizadas en la sede de la Segego, ubicadas en la Ciudad Administrativa, el responsable de la política interna de la entidad acordó la instalación de diversas mesas de trabajo para tratar los temas de mayor prioridad, como son la seguridad y la paz social que debe prevalecer en las comunidades, más ahora que se acerca el cambio de los gobiernos municipales el próximo primero de enero.

Por ello, se definió la construcción de una agenda de riesgos con el único propósito de evitar conflictos y sobre todo violencia antes y después de las tomas de protesta de los nuevos ediles y sus Cabildos.

“Posteriormente y una vez que el Congreso del Estado nos defina el presupuesto que se aplicará en Oaxaca para el 2017, instalaremos mesas de trabajo para analizar cada uno de los proyectos y acciones que tienen que ver con el desarrollo y progreso de nuestras comunidades, principalmente en los rubros de salud, educación, vivienda, desarrollo social y urbano y comunicaciones, entre otros.

En primer término, las autoridades municipales electas agradecieron la disponibilidad de los representantes del Gobierno del Estado, primero para atenderlos y luego para solucionar junto con ellos los diversos problemas que les aquejan. “Nosotros somos los principales aliados del gobernador Alejandro Murat y con el vamos a trabajar”.

En las reuniones participaron autoridades municipales electas de la Costa, Sierra Sur, Papaloapan, Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Cañada, Sierra Norte, donde se destacó que Oaxaca requiere de paz y tranquilidad para poder progresar.