Se prevé ambiente frío durante la mañana y noche

0
156

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del territorio nacional.

En tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con una baja presión al sur de la costa de Chiapas, favoreciendo el aumento de nublados y lluvias en dicha región.

A su vez, el sistema frontal número 14 incursionará en el norte de Coahuila a partir de esta tarde y se desplazará sobre la zona fronteriza del noreste del país en el transcurso de la noche.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado. 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

De igual manera, se mantendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Oaxaca.