Inaugura Alejandro Murat Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”

0
191

Oaxaca de Juárez. Con un Zócalo pletórico e iluminado con luces multicolores con motivo de la Navidad, el Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la noche de este domingo el Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”, donde convocó a las familias oaxaqueñas y visitantes a disfrutar de las diversas actividades y eventos programados del 11 de diciembre al 7 de enero de 2017.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, así como de sus hijos Alexa, Emilia, Alejandro e Ivette, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal encendió el árbol monumental navideño instalado en la Alameda de León, con lo cual dio inicio este Festival que contempla una serie de atractivos artísticos y culturales en esta capital.

En este marco, el Gobernador del Estado indicó que a partir del 1 de diciembre, en Oaxaca comenzó un nuevo capítulo lleno de esperanza y progreso para todas las familias, “porque son nuestras familias las que nos definen, y desde este emblemático espacio de nuestra ciudad, expreso mi compromiso por trabajar con gran entusiasmo y cariño, en favor de las y los oaxaqueños”, indicó.

Asimismo, Murat Hinojosa convocó a la sociedad trabajar en unidad y cerrar filas por el desarrollo de la entidad, al tiempo de expresar sus parabienes a las familias oaxaqueñas con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

En tanto, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, exhortó a los asistentes a disfrutar de los atractivos programados durante estas fechas y fortalecer los lazos de amistad y fraternidad.

En la inauguración del Festival participó el Coro Infantil de la Catedral Metropolitana el cual interpretó diversos villancicos navideños; mientras que la Banda Sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, ofreció un concierto gratuito bajo el laurel del Zócalo de la capital.

El Festival “Iluminando la Navidad en Oaxaca 2016”, contempla actividades gratuitas en diversas sedes de la ciudad, como el tobogán y la pista de hielo instalada en la Alameda de León así como conciertos navideños y la instalación del tradicional Nacimiento en el Zócalo capitalino, entre otros.

A fin de garantizar la seguridad e integridad física de los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, desplegarán un dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la capital del estado.