Realizan encuentro exitoso sanitaristas oaxaqueños

0
175

Con el firme propósito de intercambiar opiniones, estrategias y proyectos que impacten positivamente en la salud y bienestar de la población, se llevó a cabo la Reunión Regional de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), encuentro que congregó a cerca de 100 sanitaristas de las diferentes regiones de la entidad, informó al término de este magno evento, el presidente de dicho organismo, Reynaldo Miguel Zavaleta.

 

Quien indicó que también se contó con la presencia de estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

 

Ante la Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, y de los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como del Director de la Facultad de Medicina de la UABJO, Guilebaldo Cruz Cortés, el funcionario agradeció la suma de voluntades para diseñar, implementar y poner en marcha proyectos de prevención y erradicación de padecimientos.

 

Detalló que este evento académico de gran magnitud, contó con la ponencia “Situación actual de la Salud Pública en México”, a cargo del Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Cuitláhuac Ruiz Matus, así como  la mesa redonda titulada “Una Mirada a la Salud Pública en Oaxaca”,  en la que participaron salubristas de renombre como Miguel Ángel Nakamura López, Felipe Gama Casas y Rafael Aragón Kuri.

 

Además de la conferencia “Herramientas para Planeación de Evacuaciones de Programas de Salud”, a cargo del Jefe del Departamento de Evaluación y Monitoreo (CENETEC), de la SSA, Mauricio Velásquez Posadas.

 

Cabe señalar que al término del evento académico se llevó a cabo la Sesión de negocios de los integrantes de la SOSP, en la que presentaron el Plan de Trabajo para el bienio 2016-2018, el boletín bimensual con temas de interés, la página de internet de esta agrupación www.sosp.org.mx, y los ejes centrales del actual comité.

 

El Presidente de la SOSP, Reynaldo Miguel Zavaleta, agradeció la concurrida asistencia y la participación decidida de socios activos, socios aspirantes, estudiantes y señaló que trabajará arduamente con su equipo de colaboradores para posicionar nuevamente a esta asociación y coadyuvar en la construcción de un mejor Oaxaca.