La oposición crítica y constructiva del PRD fortalece a Oaxaca y al gobierno de Alejandro Murat

0
227

Tlaxiaco, Oax., a 11 de diciembre de 2016.- La oposición crítica, pero constructiva, que representan los presidentes municipales, diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fortalece a Oaxaca y al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Así lo señaló el coordinador general de Delegaciones de Gobierno, Francisco Ángel Villarreal, al asistir con la representación del mandatario estatal al primer informe de actividades del diputado federal perredista Sergio López Sánchez.

Ante los coordinadores parlamentarios del PRD en los Congresos local y federal, Carol Antonio Altamirano y Francisco Martínez Neri, respectivamente, así como del diputado federal José Antonio Estefan Garfias, Ángel Villarreal resaltó que el gobierno de Alejandro Murat es incluyente en la toma de decisiones.

El coordinador de Delegaciones de Gobierno destacó el trabajo con los diputados perredistas para evitar no sólo que a Oaxaca le recortaran el presupuesto federal, sino para obtener el mayor presupuesto en la historia del estado. “Ahí estuvo el gobernador Alejandro Murat con los diputados del PRD, gestionando recursos para Oaxaca”.

Francisco Ángel Villarreal reconoció el trabajo legislativo y de gestión del diputado federal Sergio López Sánchez. Llamó también a redimensionar las tareas de los diputados locales y federales, “ahora en un marco más complejo, porque además de atender las tareas legislativas, están al tanto de lo que sucede en sus distritos: en las agencias, en las rancherías, con las autoridades municipales”.

Acompañaron el primer informe del diputado Sergio López Sánchez diversos legisladores y actores políticos del PRD, así como los presidentes municipales emanados de este instituto político.