Se brindará atención integral a organizaciones sociales: Avilés

0
198

Oaxaca de Juárez. El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que a partir del 01 de diciembre del 2016, la política en Oaxaca es de frente, de cara a los problemas, porque sólo así se logrará atención inmediata y soluciones a los diversos conflictos que enfrenta nuestra entidad.

El responsable de la política interna de Oaxaca se reunió este viernes con integrantes del Frente Amplio de Movimientos y Organizaciones Sociales de Oaxaca (FAMOSO), encabezados por el exdiputado federal, Hugo Jarquín, con quienes de inmediato acordó la instalación de mesas temáticas de trabajo para analizar diversos planteamientos, principalmente en el área de Derechos Humanos y de Justicia social.

Durante el encuentro realizado en Ciudad Administrativa, al que asistieron representantes de diversas organizaciones sociales y autoridades municipales electas, entre ellas el edil electo de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, el Secretario General de Gobierno les dejó muy claro que esta dependencia brindará atención integral a las organizaciones sociales y políticas, así como a autoridades municipales y todos los grupos que por diversos motivos buscan el apoyo.

El representante de FAMOSO, Hugo Jarquín, manifestó que el bloque, en su mayoría izquierdista, no pretende obstaculizar la labor del Gobierno del Estado, por al contrario, tienen la disponibilidad de contribuir y abonar para que pueda desarrollar correctamente su trabajo a favor de las y los oaxaqueños.

Avilés Álvarez dijo que el gobernador instruyó a cada uno de los responsables del Gabinete Legal y Ampliado, a atender de manera responsable y con la mayor de la seriedad los asuntos de su competencia para dar los resultados que la gente espera.

Asimismo, se comprometió a que se realizarán próximamente mesas especializadas con los entes gubernamentales que tienen que ver con la política interna y gobernabilidad, para establecer una ruta de atención a los agremiados de este bloque de organizaciones sociales.

En este tenor, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado convocó a los partidos políticos, a los diversos actores sociales de las ocho regiones de la entidad para que transiten por la vía del diálogo de cara al relevo de autoridades municipales que será el próximo primero de enero del 2017, con el objetivo de que se desarrollen con tranquilidad y pueda existir armonía en las poblaciones.

“Debemos de trabajar todos desde nuestros espacios para restablecer la paz y tranquilidad que tanto anhelamos, que es una de las demandas más justas que tiene la ciudadanía oaxaqueña”, concluyó.

-0-