Inician investigación en contra de #LadyCachetada

0
290

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que RIOaxaca difundiera en redes sociales el video donde un elemento de la policía vial del municipio de Oaxaca de Juárez, agrediera a un conductor a quien presuntamente detuvo por una infracción.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vásquez Nazario, dio a conocer en entrevista que ya se realiza la investigación correspondiente en el tema.

Dijo que el como representante de Vialidad, tiene la responsabilidad de iniciar una investigación, sin prejuzgar sin tener los elementos suficientes.

“Ella tendrá derecho de argumentar lo necesario a simple vista en el video si se nota una agresión sin embargo se tendría que analizar todo el contexto, no quisiera limitar su derecho del elemento a exponer lo necesario, cuando se dan a conocer estos temas en redes sociales nosotros instruimos a la unidad de usos internos de que realice la investigación.”

Durante la investigación tendrán que venir ambas partes, para después trasladar a la comisión de honor y justicia, para poder establecer que sanción amerita el elemento.

“Si la sanción amerita una suspensión o un cese, tenemos que primero analizar, para que la ciudadanía este tranquila que este tipo de situaciones no está permitido, es un rubro de repente complicado, ya que ambas partes traerán diferentes versiones.”

Aseguró que lo más importante es que los dos sean escuchados.

La investigación de este caso tarda alrededor de una o dos semanas. Dependiendo si las partes afectadas acude al llamado o lo postergan.

“No hay cancelación de la investigación independientemente si acude o no las partes, porque existe un vídeo”.