Dejan fuera a MORENA  de la repartición de espacios en el Congreso

0
195

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Nuevamente  sin la presencia de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde fueron aprobados quienes fungirán en las áreas de Contraloría y tesorería del Congreso local de Oaxaca.

 Eduardo Javier Aldama Gonzáles  como Tesorero y  María de Jesús Mendoza Sánchez  en Contraloría Interna, la primera corresponde a la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y posteriormente la posición del Partido Acción Nacional (PAN).

 Dicha aprobación fue tomada por acuerdo de los miembros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Y en una sesión extraordinaria donde estuvieron presentes todas las fracciones a excepción de MORENA.

 Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria de este miércoles los diputados de MORENA, protestaron en el recinto legislativo  debido a su rechazo para votar a favor de las actas de sesiones correspondientes al 1 de diciembre, fecha en la que tomó protesta el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al cual no fueron convocados.

De ello devino el rompimiento de acuerdo de dicha fracción lo que provocó que no estuvieran presentes en tan importante toma de decisiones.

 Esta acción si fue apoyada por su coordinador de bancada Irineo Molina, quien hizo amagues de renunciar a su cargo como presidente de la JUCOPO en caso de que no se llegaran a acuerdos con su fracción.