No permitiremos que el PRI-Gobierno margine a presidentes de oposición: CNEA-PRD

0
267

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Alejandro López Jarquín, presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán y también representante de la Coordinadora Estatal de Autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que no se presione ni se hostigue a los partidos de oposición.

Informó en entrevista que, durante los primeros 100 días de su administración, atenderá los temas prioritarios que tiene el municipio de Xoxocotlán como son los servicios básicos pero primordialmente la recomposición del tejido social.

Debido a los diferentes conflictos que se dan y que se manifiestan en la toma permanente de carreteras, palacio y los conflictos entre transportistas.

En tanto la responsabilidad que asumió como representante de la Coordinadora Estatal de Autoridades municipales, dijo que, lo primero a realizar a partir de esta designación, será solicitar una reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Donde se le planteará la grave crisis que viven los municipios y principalmente aquellos que van a quedar saqueados como es el caso de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo solicitarán, “respeto a nuestros presidentes no queremos hostigamiento, ni presiones, no queremos que nos quieran desaparecer poderes o suspensión en cámara diputados o recursos por ser partidos de oposición”.

Y como último dijo que exigirán trato parejo “nosotros no vamos a permitir que los presidentes del PRI sean consentidos y nosotros por ser de oposición seamos marginados”.