Entrega IEEPCO anteproyecto de presupuesto 2017 a la LXIII Legislatura

0
222

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), entregó a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado el anteproyecto de presupuesto del órgano electoral para el ejercicio 2017 para su integración al Presupuesto de Egresos del Estado.

A través del Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, se hizo entrega formal de este documento al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías en presencia de Diputadas y Diputados integrantes de la misma así como de Consejeras, Consejeros electorales y medios de comunicación.

Para el próximo año el presupuesto destinado se estimó por un monto de 243 millones 813 mil 675 pesos con 35 centavos en total de los cuales 131 millones 302 mil 660 pesos con 84 centavos serán para las prerrogativas a partidos políticos acreditados ante el Consejo General para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, permanentes y específicas del próximo año.

El presupuesto contempla, entre otros rubros los conceptos de gasto operativo ordinario e inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 que es concurrente y donde la ciudadanía elegirá al próximo Presidente de la República así como a las diputadas y diputados locales y concejales a los ayuntamientos por el sistema de partidos políticos.

La organización de las próximas elecciones prevé el periodo de registro de plataformas electorales, la presentación de las solicitudes de registro de convenios de coalición así como el comienzo de los trabajos para la conformación de los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos municipales.

En este sentido, el órgano electoral se prepara para la organización de los próximos comicios con apego a la normatividad electoral así como a los principios de certeza, independencia, objetividad, legalidad, imparcialidad y máxima publicidad.

En el acto, estuvieron presentes la legisladora María de las Nieves García Fernández, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el diputado Carol Antonio Altamirano, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el diputado Juan Iván Mendoza Reyes, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN así como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, el Diputado del PRD, Toribio López Sánchez y el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Francisco Osorio Rojas.