Dota municipio de certeza jurídica a 35 familias de la Colonia Ojo de Agua

Oaxaca de Juárez. Al entregar de manera simbólica cinco de un total de 35 escrituras en beneficio de igual número de familias de la Colonia Ojo de Agua, la encargada de despacho del municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, aseguró que con este tipo documentos, se da certeza jurídica a las familias, garantizándoles un patrimonio para sus hijos.

En el acto de entrega realizado en el salón Morelos del palacio municipal a vecinos de esta colonia perteneciente a la cabecera municipal, la regidora capitalina indicó que las personas que recibieron su escritura, tienen la seguridad de ser los propietarios, porque por mucho tiempo estuvieron en la incertidumbre.

García Pineda exhortó a los beneficiados a cuidar su colonia, conservándola limpia con el mantenimiento correspondiente a sus calles para que sea un ejemplo, al tiempo de confiar que la próxima administración pondrá atención y seguirá entregando este tipo de beneficio a más familias.

“Es satisfactorio que en esta administración municipal se hayan logrado muchas cosas, en esta ocasión las escrituras que fueron posible con el trabajo de las instancias municipales y de los colonos. Las familias están contentas porque ya cuentan con documentos que avalan su propiedad”, expresó ante el Notario Público número 89, Gerardo Amado Pérez.

En este marco, el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, indicó que el municipio de Oaxaca de Juárez se ha caracterizado por cumplir en los hechos los compromisos realizados y no ha sido cómplice del olvido y engaño, “porque nuestra misión será hasta el último día, el trabajo constante para el beneficio de la población”.

Afirmó que como resultado de un trabajo responsable que inicio en el 2014, las agencias y la cabecera municipal cuentan con acciones de infraestructura social, dotando de servicios básicos a la ciudadanía.

Afirmó que la regiduría que encabeza, ha cumplido con lo establecido con las leyes internas del municipio, respondiendo a las necesidades, como en este caso la Colonia Ojo de Agua donde se abrieron y rastrearon 14 calles, mejorando la imagen urbana, así como la entrega de escrituras en este día.

A su vez, la Directora de la Tenencia de la Tierra del municipio capitalino, Blanca Estela Pino, dijo que con este acto, la administración municipal concreta un acto más de los compromisos asumidos con la ciudadanía, como es la regularización de los predios en esta colonia.

Reconoció el respaldo de las áreas municipales que realizaron un trabajo comprometido para dotar de certeza jurídica a las familias, “con esta entrega se avanza en la regulación de la tenencia de la tierra, sentando las bases para oportunidades de desarrollo y beneficios para las colonias”.

En representación de las familias beneficiarias, la presidenta de la Colonia Ojo de Agua, Angélica González Montellano, destacó la atención del municipio capitalino quien siempre les manifestó su respaldo, “le agradecemos porque siempre estuvo atento a nuestras peticiones y hoy recibimos nuestras escrituras, estamos muy contentos y agradecidos”.

Confió que este tipo de respuestas continúen en otras colonias para que más familias que no tienen sus escrituras, puedan recibir el documento y tener la certeza de contar con un patrimonio.