En marcha reactivación económica para Oaxaca: Alejandro Murat

0
226

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La reactivación que esperaban los empresarios desde la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a causa de los bloqueos carreteros de la disidencia magisterial, estará puesta en marcha cuanto antes, así lo informó Alejandro Murat, gobernador del estado, luego de reunirse con las distintas caras empresariales.

Destacó que con tres estrategias dicha reactivación económica se logrará, con el pago de pasivos que a la fecha suman 2 mil 500 millones de pesos con el sector empresarial y los trabajos permanentes con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Asimismo informó que la deuda a los proveedores que dejó la administración de Cué, podría ir en aumento esto dependiendo de las revisiones que se vayan realizando a las demás secretarías.

Por lo que se comprometió a buscar alternativas para que de inmediato sean liquidados estas deudas.

Cabe mencionar que fue hace 5 meses cuando 19 cámara empresariales entre ellas la asociación de Hoteles y moteles y la cámara nacional de la industria restaurantera, consideraron a Oaxaca un estado de excepción por la falta de condiciones de orden que provocaron la lucha de la sección XXII.