Linchan a sujeto que perseguía a menor en el Istmo

0
207

RedacciónRIO.

Oaxaca de Juárez. Un grupo de vecinos de la población de San Francisco del Mar, lincharon a un sujeto acusado de perseguir a una menor de edad con la intención de violarla.

De acuerdo a los primeros reportes, la femenina de 15 años de edad originaria de Cerro Grande, Ixhuatán; arribó a la población pidiendo auxilio debido a que un sujeto a bordo de un vehículo quería subirla por la fuerza a su unidad.

Los lugareños dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quiénes comenzaron la búsqueda del sospechoso en coordinación con los vecinos que salieron en sus motos y a pie a la cacería.

Minutos después los uniformados y vecinos atraparon al presunto responsable y lo llevaron a los separos de la comunidad, sin embargo habitantes del pueblo lo sacaron por la fuerza.

Los pobladores comenzaron a golpearlo con piedras, palos, tubos y herramientas de trabajo, sin que los uniformados intervinieran.

Ante esta situación el edil de San Mateo del Mar, Leonel Gómez informó de lo ocurrido a sus superiores con la finalidad de que llegara mayor apoyo.

Tras golpear al sujeto en múltiples ocasiones, los pobladores decidieron colgarlo, donde perdió la vida.

Hasta el momento no existe pronunciamiento de las autoridades respecto al acontecimiento.