Comisaria de Vialidad imparte capacitación en 130 instituciones educativas

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de fortalecer una cultura de vialidad en la población estudiantil capitalina, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la comisaria de vialidad y el departamento de escuela vial y actualización visitan instituciones educativas públicas y privadas de niveles desde preescolar a bachillerato.

El comisionado de dicha institución, Edwin Vásquez Nazario, comentó que el programa de vialidad plantea una inclusión para todas las edades y poblaciones vulnerables a los accidentes de tránsito.

“Por ello, el departamento de escuela vial y actualización impartió diversas pláticas y dinámicas en 130 escuelas y a 19 mil 652 padres de familia como promotores viales a fin de crear conciencia en el comportamiento de peatones, pasajeros y conductores, así mismo, difundir aspectos de la seguridad vial para que la sociedad se apropie de estos y los utilice con el propósito de prevenir y minimizar los incidentes de vialidad”.

La forma de difundir los conocimientos son variadas, desde teatro guiñol con marionetas, juegos didácticos, hasta ciclo pista de bicicletas y triciclos que ha sido adaptada con semáforos y señalamientos de vialidad en la cual, se tiene la posibilidad de reafirmar en la práctica la teoría adquirida en el salón de clases.

Los temas impartidos están encaminados a ofrecer conocimientos en materia de buenos hábitos como peatón, ciclistas y pasajeros, a la utilización de las aceras, uso de elementos de visibilidad, caminar en los sitios adecuados de la vía, conocer los factores de riesgo, uso del semáforo y reglamento de vialidad, finalizó, Vásquez Nazario.

Con estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez continúa desarrollando programas preventivos para mejorar los entornos viales en la ciudad y así, juntos contribuir a promover la prevención de accidentes.